La directora general de la Función Pública de la Junta de Castilla y León, Beatriz Escudero, apostó ayer por fomentar las políticas de «discriminación positiva» en materia de empleo público para las personas que padecen algún tipo de discapacidad, ya sea física, visual, auditiva o intelectual. La también candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia presentó una nueva campaña de sensibilización que lleva por lema 'Tan capaz como tú puedas imaginar'.
En cuanto a las actuaciones previstas por el Gobierno regional para favorecer la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad, Escudero destacó la creación de una bolsa de empleo temporal en la que esta población tendrá preferencia a la hora de aspirar y ocupar un puesto en la Administración autonómica.
Esta medida se une a la reserva que la Junta hace del 10% de las plazas públicas de carácter fijo en el ámbito regional del empleo, según marca la Ley de la Función Pública. Este cupo es para las personas que sufren una minusvalía y supone una «política efectiva», ya que antes estos procesos se establecían únicamente por turno libre.
Reservas de plazas
Además, este porcentaje de reserva en el ámbito autonómico es muy superior al que ocurre en el sector privado, que es del 5% y al que se da en la Administración general del Estado, que alcanza al 7% de los puestos de trabajo.
Así, se garantizan contratos temporales y fijos para este colectivo dentro del entramado laboral de la Administración autonómica, según indicó Escudero.
En la provincia de Segovia, el grupo que forman las personas con discapacidad representa el 5,6% de la población activa, lo que equivale a decir 7.878 individuos, un porcentaje un poco más bajo que en el territorio regional.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20061202/segovia/junta-dara-preferencia-personas_20061202.html
Los comentarios están cerrados.