Medio centenar de agentes se concentraron el viernes a las puertas del Pleno esperando el final de la sesión para escuchar a su compañero, Francisco Ramas Prior, quien tomó la palabra en nombre de los sindicatos de la Policía Local.
En plena negociación con el equipo de Gobierno, Ramas Prior abordó las reivindicaciones de este Cuerpo y exigió al equipo de Gobierno municipal que solucione el 'agravio comparativo que existe entre lo que percibimos por complemento de productividad los policías, oficiales y subinspectores en comparación con otros funcionarios'.
El representante sindical le preguntó a la alcaldesa si sabe 'que la Jefatura nos está coaccionando y amenazando con la apertura de expedientes disciplinarios si no aumentamos el número de denuncias y retiramos con la grúa diariamente un buen número de vehículos'. Prior denunció asimismo que los turnos de Policía que se colocan en la avenida con el radar para cazar a los que exceden la velocidad 'no pueden quitar estos controles hasta que no se alcance un número de denuncias determinadas'.
Para Prior, que dijo hablar en nombre de los cuatro sindicatos de la Policía Local, la plantilla de agentes está 'muy descontenta y muy quemada', aunque subrayó que pese a eso, 'seguiremos atendiendo a los gaditanos en materia de tráfico, seguridad y ordenanzas, siguiendo al pie del cañón a pesar de que haya descendido el número de denuncias, que es al parecer lo único que le preocupa al equipo de Gobierno'.
Ramas Prior también interpeló a Teófila Martínez al final del Pleno sobre si lo que quiere es 'una Policía recaudatoria' y si pretende 'medir el trabajo, la eficacia y el rendimiento de la Policía Local en función del número de denuncias'. En ese caso, advirtió el sindicalista, 'está cometiendo un grave error y seguro que a los gaditanos no les va a hacer ninguna gracia'. Al mismo tiempo, no quiso dejar pasar la oportunidad de recriminar a la edil del PP que 'nos haya engañado' por emplazarles en una reunión a la negociación del próximo convenio que comenzará a discutirse a partir del 11 de diciembre.
Por su parte, Ignacio Romaní, concejal de Personal, atribuyó estas declaraciones a un intento de presión con vistas a la negociación del convenio para el próximo año. Una fuente de la Policía consultada por este periódico corroboró que, efectivamente, las denuncias se han reducido un 85 por ciento en el último mes, pasando de unas 1.000 diarias a 150. Al parecer esto ha motivado que la Jefatura de Policía haya advertido a los agentes para que 'rentabilicen los turnos o de lo contrario se les abrirá un expediente'.
Los comentarios están cerrados.