El Gobierno regional concede ayudas por un importe de hasta 3.005 euros para cada desempleado que se convierta en autónomo, importe que asciende a 4.507 euros si se trata de personas con discapacidad. La Comunidad de Madrid destinará tres millones de euros en 2007 a esta iniciativa, cofinanciada con Fondos Europeos, para promocionar el empleo autónomo en la región. Según informó el Gobierno autónomo, la finalidad es promover los proyectos que faciliten la constitución en trabajadores autónomos o por cuenta propia a personas que se encuentran inscritas como desempleados en las oficinas de empleo.
Además, la Comunidad facilita la disposición de los recursos necesarios para financiar las inversiones requeridas para convertir a los trabajadores en autónomos. De forma complementaria, se dará una ayuda parcial para que contraten los servicios externos para llevar a cabo su actividad empresarial. La asistencia técnica será prestada por empresas o personas físicas especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional.
1.400 PERSONAS LO HAN CONSEGUIDO
Para poder optar a estas ayudas, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes en su oficina de empleo correspondiente y deberán establecerse como trabajadores autónomos por cuenta propia. En los dos últimos años se han beneficiado de estas ayudas un total de 1.379 trabajadores autónomos.
Los comentarios están cerrados.