Agentes de la Guardia Civil acudirán hoy a la sede en Madrid del Defensor del Pueblo para hacer entrega a la institución que dirige Enrique Múgica de diferentes quejas por escrito sobre su situación laboral.
La principal queja de los agentes se refiere al Código Penal Militar que se les aplica y que, aún hoy, lleva a prisiones militares a los agentes por faltas que a los policías en ningún caso les supondrían penas privativas de libertad.
La reforma que supone la supresión del Código Penal Militar para los guardias civiles es una de las promesas electorales del PSOE, que a dos años y medio de su llegada al poder aún no ha cumplido.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organizadora del acto, recuerda que las penas privativas de libertad han sido declaradas ilegales por la Corte Europea de Derechos Humanos.
Fuentes del Gruupo Socialista trasladaron a finales de octubre a AUGC que la modificación del régimen disciplinario se iba a realizar 'de forma inmediata', aunque ya es casi imposible que llegue en el actual periodo de sesiones, que acaba este mes.
Esas mismas fuentes fueron las que aseguraron que el Gobierno tampoco llevará a cabo la regularización de las asociaciones profesionales en el seno de la Guardia Civil en el actual periodo de sesiones. El motivo que argumentaron desde el Grupo Socialista es la oposición de los generales del Ejército y la Guardia Civil a la existencia de las asociaciones.
Los comentarios están cerrados.