La Federación de Empleados Públicos de USO ha afirmado hoy que el Inem se ha convertido en un ‘organismo muerto’, pues todo lo que se había previsto para mejorar su funcionamiento ‘ha caído en saco roto’.
Según criticó el sindicato en un comunicado, las medidas que se habían anunciado para mejorar la situación del personal del Inem no se han llevado a la práctica, de manera que ‘todo sigue igual’ que estaba.
Así, USO denunció que no se han puesto en marcha bolsas de empleo para aliviar la carga de trabajo de las oficinas, ni se han mejorado las condiciones de trabajo ni aumentado las plantillas.
En este sentido, el secretario general de Función Pública de USO, Luis Deleito, pidió al Gobierno que deje de hacer ‘pruebas’ con el Inem, organismo en el que conviven varias administraciones públicas con las consiguientes desigualdades en salarios, ayudas sociales y convenios colectivos.
Según USO, el 90% del personal de este organismo se dedica exclusivamente a gestionar prestaciones. Del resto, la mayoría se encuentra destinado en los servicios centrales y sólo ‘tocan’ lo que les dejan las comunidades autónomas.
Los comentarios están cerrados.