La Union Network International (UNI), organización que engloba a los principales sindicatos europeos, entre ellos los españoles CC.OO. y UGT, ha transmitido su rechazo a la apertura de la red postal pública española de Correos a operadores privados.
CC.OO. y UGT indicaron en sendos comunicados que esta unión sindical, que suma más de dos millones de afiliados del sector postal, ya ha trasmitido este rechazo al Ejecutivo español, alertando de las 'serias repercusiones' que esta medida puede tener en la prestación del servicio postal público.
De esta forma, según estas dos formaciones, el rechazo de los sindicatos europeos se suma al ya manifestado por todas las formaciones de representación de los trabajadores de Correos.
La unión de sindicatos europeos argumenta que se trata de una iniciativa claramente liberalizadora que ignora las medidas complementarias de financiación para garantizar la prestación por Correos del servicio público.
Así, para la UNI, la medida puede tener 'serias repercusiones para la prestación del servicio postal universal en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos, ya residan éstos en medio del territorio rural o en el urbano, para la viabilidad económica de Correos y también para el empleo de los 65.000 trabajadores de esta empresa pública, la de mayor plantilla de España'.
Los comentarios están cerrados.