El comité de huelga del Ente Público Radiotelevisión Madrid cifró en un 85 por ciento el seguimiento de la huelga convocada ayer por los sindicatos con representación en la cadena -CC OO, UGT y CGT- por "el incumplimiento de los acuerdos y la gestión de los directivos".
Los trabajadores se concentraron a las puertas de la sede de Telemadrid y el ruido que hicieron a modo de protesta en los pasillos del edificio llegó a escucharse en la emisión del informativo de mediodía, aunque, según dijo a Efe la secretaria general de la sección sindical de UGT, Maite Treviño, dejaron de hacerlo cuando les comentaron que se les oía porque su intención era ser "muy respetuosos en todo momento".
En un comunicado, el comité de huelga calificó de "abusiva" la Orden de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad que estableció los servicios mínimos en 264 trabajadores de una plantilla total de 1.300 (el 20 por ciento) y que consideró como de "servicio público" los programas de debate Alto y Claro y Madrid Opina, presentados, respectivamente, por Curri Valenzuela y Ernesto Sáenz de Buruaga.
Treviño dijo que estos programas "no son informativos", por lo que "no deberían emitirse", y adelantó que el magazine "Hoy por ti", presentado por Nieves Herrero, y "Madrid Directo" no se difundirán.
Además, el comunicado del Comité denunció "la asignación de servicios mínimos a trabajadores de programas ajenos a los informativos y la sustitución en el control central, por parte del jefe de enlaces, de un trabajador en huelga para pinchar la señal digital del helicóptero".
Los comentarios están cerrados.