El Igape afirmó que "no prestó apoyo económico" a la empresa que promocionó un concurso de telemárqueting con un puesto de trabajo fijo como premio. El organismo público señaló que declinó la invitación de Coaxis España S.A. para participar en su concurso, y que más tarde la Xunta revocó las ayudas por un "incumplimiento total" de las condiciones de la subvención.
En respuesta a una pregunta escrita del BNG, el Igape señaló que la Subdirección de Promoción del Instituto asistió a la presentación del concurso tras una invitación por parte de Coaxis, con la que contactó para su seguimiento empresarial; pero que el Igape rechazó la participación y asistencia al concurso y a la entrega de premios.
El instituto dependiente de la consellería subrayó además que la Xunta concedió una subvención a Coaxis "condicionada" a la justificación de haber realizado una inversión de un mínimo de 612.389 euros, creado 79 puestos de trabajo y acreditado que disponía de 183.716 euros para autofinanciarse.
La institución explicó que posteriormente retiró la ayuda concedida tras una resolución de "incumplimiento total" de las condiciones, y que el recurso interpuesto por la empresa fue desestimado.
El BNG, por su parte, destacó en un comunicado de prensa la "importancia" de que quede "clara" la ausencia de apoyo económico de la Xunta a una iniciativa que los nacionalistas califican como "denigrante"
Los comentarios están cerrados.