Funcionarios del Ayuntamiento de A Coruña circularon hoy a primera hora a velocidad reducida de forma espontánea, y sin convocatoria por parte de los sindicatos, con el objetivo de provocar un caos circulatorio en la ciudad, en señal de protesta por el conflicto laboral que mantienen con el Gobierno local.
En declaraciones, el presidente del comité de empresa, Manuel Aceña, explicó que ésta no ha sido la primera vez que realizan este tipo de acciones, si bien admitió que, en esta ocasión, las consecuencias se han dejado notar especialmente en la ciudad, que registró importantes retenciones en toda la zona centro desde las 8.30 horas.
Aceña insistió en el hecho de que no se trata de una acción impulsada por los representantes sindicales, sino que fueron los propios trabajadores que, "hartos" de que el Ayuntamiento no les escuche, se organizaron entre ellos y decidieron llevar a cabo esta especial protesta.
Manuel Aceña criticó la actitud del Gobierno local y declaró que "es hora de que el alcalde se tome en serio en conflicto con los trabajadores y no continúen con las mentiras y coacciones". Así, recordó que la reivindicación de los funcionarios reclama una evaluación "justa y con criterios objetivos" del personal, para acabar con la desproporción de salarios entre trabajadores y recordó que es un derecho reconocido por ley.
Vías afectadas
Los principales problemas circulatorios se produjeron en la zona de la plaza de Pontevedra y calle Juan Flórez. En esta zona además, fue necesario cortar el tráfico ya que los agentes de la policía local descubrieron una mancha de aceite en el túnel que une la plaza de Pontevedra con el paseo marítimo, algo que complicó aún más la circulación en la zona
Los comentarios están cerrados.