El Gobierno portugués aprobó esta semana en Consejo de Ministros las leyes orgánicas que permitirán la reducción del número de funcionarios en los ministerios de Asuntos Exteriores, Obras Públicas y Agricultura.
El secretario de Estado de Administración Pública, Joao Figueiredo, no especificó tras el Consejo de Ministros el número de funcionarios a los que afectará la medida, encuadrada dentro del Programa de Reforma de la Administración Pública (PRACE).
Sin embargo, reconoció que el Ministerio de Agricultura ya llevó a cabo una primera estimación, que según su titular, Jaime Silva, podría suponer la reducción de 3.500 de los 10.000 funcionarios del departamento.
La iniciativa sigue a los Presupuestos del Estado anunciados para 2007 que prevén, entre otras medidas, extender la moderación salarial entre los funcionarios y el incremento de la carga fiscal.
Los funcionarios son uno de los colectivos más perjudicados por los presupuestos de 2007, ya que a la reducción de puestos de trabajo se suma un aumento salarial anunciado del 1,5 por ciento, muy por debajo de la inflación.
Los comentarios están cerrados.