El responsable de la Federación de Servicios de la Administración Pública (FSAP) del sindicato, Javier Vidal, ha denunciado hoy en rueda de prensa que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha ordenado retrotraer 27 plazas de personal, en cumplimiento de una sentencia, pero sin pasar antes por un "acuerdo" tanto con este sindicato como con el Comité de Empresa.
El Ayuntamiento ha procedido así, a cumplir una sentencia del Juzgado de lo Social número 2, sobre el concurso de traslados convocado en agosto de 2005 y resuelto en marzo de este año, de 27 plazas para personal de los grupos 4 y 5 (talleres, oficiales, conductores y vigilantes), que fue anulado por no haber incluido nueve plazas vacantes.
Según Vidal, los 27 empleados laborales deberán dejar para el 1 de enero de 2007 sus actuales plazas, decisión que ha sido notificada individualmente a cada afectado el viernes pasado, en "plena campaña electoral" en el Ayuntamiento de Santander.
Es por ello que, aunque de esta manera, se da respuesta a la sentencia, Vidal considera que con esta decisión se está realizando una "injerencia intencionada y malevolente en contra de este sindicato", además de "perjudicar intencionadamente" a "27" trabajadores que "tienen que ser removidos de su puesto de trabajo", cuando algunos de ellos llevan hasta "11 años" trabajando como interino en dichas plazas.
"El equipo de Gobierno hace una injerencia clarísima en contra de CC.OO,. en un proceso de elecciones sindicales, que mañana tiene su culminación", criticó Vidal.
El representante de la FSAP hizo también referencia a una Diligencia del Juzgado de lo Social número 2 en la que se recuerda que ha de ser el Ayuntamiento el que dé cumplimiento a la sentencia, "sin perjuicio del acuerdo que al mismo lleguen entre la partes", posibilidad que es lo que el sindicato denuncia que no se ha llevado a cabo.
En este sentido, Vidal añadió que "la mayoría del Comité de Empresa" del Ayuntamiento de Santander acordó "adoptar la misma postura que CC.OO." en cuanto a que "no se mueva nadie de su puesto de trabajo hasta que se convoque el concurso de traslados" para proceder luego a la reorganización definitiva de puestos.
Los comentarios están cerrados.