El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha aprobado la cantidad de 15.712 euros para llevar a cabo en Ávila un proyecto de intervención social integral dirigido a la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.
Con esta aportación, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales financia el 52 por ciento del programa, que asciende en total a 30.200 euros y beneficiará a 365 personas, de las que 217 son mujeres, según explicó el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero.
Esta ayuda se encuadra en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Castilla y León para la financiación conjunta de programas de estas características a través de las corporaciones locales, en este caso a través del Ayuntamiento de Ávila.
Estos proyectos, de gestión pública, son integrales porque realizan actividades simultáneas de intervención social en las áreas de acción social, educación, formación- empleo, salud, vivienda y hábitat y cultura.
Los objetivos de estos programas son mejorar la calidad de vida y dotar de un cierto grado de bienestar a los gitanos y gitanas, haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a los sistemas de protección social.
Además, tienen como finalidad favorecer su participación en la vida pública y social, propiciar una mejor convivencia entre los distintos grupos sociales y culturales, fortalecer el movimiento asociativo gitano y combatir la discriminación y el racismo hacia la minoría gitana.
Los comentarios están cerrados.