El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha enviado sendas cartas al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y al presidente de la CEOE, José María Cuevas, para establecer medidas excepcionales que eviten que los inmigrantes puedan perder su empleo al verse afectados por la crisis de Air Madrid. En ellas piden a la CEOE la elaboración de una instrucción o circular dirigida a sus asociados para paliar esas perjudiciales consecuencias no deseadas.
De este modo, y según informó la institución en un comunicado, la posible repercusión, en cuanto a la pérdida de derechos económicos, y el riesgo de la pérdida de los puestos de trabajo hace que se puedan dar situaciones legales "no deseables", similares a las mencionadas o a la afectación de los permisos de trabajo y residencia para algunas personas dada su condición de inmigrantes en España. Por ello, pide al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que "sería conveniente estudiar la posible adopción de medidas excepcionales para estos casos".
Además, el Defensor del Pueblo anunció que ya se ha puesto en contacto con sus homónimos iberoamericanos, mientras que en su condición actual de Presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) también ha estado al tanto de los graves problemas que para los inmigrantes iberoamericanos en España se están ocasionando.
Los comentarios están cerrados.