El Consejo de Ministros aprobó ayer destinar 200 millones de euros durante 2007 a mejorar las retribuciones del personal militar, partida adicional al aumento que establece para todos los funcionarios la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.
El acuerdo se enmarca dentro del conjunto de medidas que, para mejorar las retribuciones del personal militar, se están adoptando en esta legislatura tras decidir el Consejo de Ministros el 2 de septiembre de 2005, destinar 450 millones de euros adicionales durante los años 2006, 2007 y 2008. Dicho incremento supuso 200 millones en 2006 y será de 200 millones en 2007 y de 50 millones en 2008.
Con esta decisión, se destinan los 200 millones correspondientes al 2007 a retribuciones relacionadas con el puesto de trabajo y a incentivos al rendimiento. Para ello, se ha procedido a valorar las características de los destinos militares y fijar el complemento salarial correspondiente a cada puesto (el denominado componente singular del complemento específico), en función de la preparación técnica, la responsabilidad, la penosidad o la peligrosidad de cada destino, primando en especial los de contenido operativo. Para conseguirlo, a lo largo del último año, se ha procedido al estudio y valoración de los más de 140.000 puestos de trabajo incluidos en las plantillas de destinos.
Además de la medida anterior, el Consejo de Ministros ha aprobado una partida adicional para la mejora de los incentivos al rendimiento, que constituye la parte variable de la retribución del personal de las Fuerzas Armadas.
Aunque el efecto de estas medidas varía en función del destino de cada militar, supondrán un incremento medio de las retribuciones de un 7,8 %, adicional al que con carácter general se aplique a todos los empleados públicos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007.
El conjunto de medidas salariales adoptadas específicamente para el personal militar en los años 2006 y 2007 están suponiendo un aumento medio de sus retribuciones de un 15,6 % en relación con las percibidas en 2005, que deben añadirse a las mejoras salariales aplicables a los empleados públicos durante esos dos años.
Los comentarios están cerrados.