El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará en 2007 un total de 32 millones de euros al Programa de Termalismo Social, que el próximo año verá aumentar en un 25% -de las 160.000 de 2005 hasta 200.000- su número de plazas a ofertar en 90 balnearios distintos distribuidos por el territorio nacional.
Los lugares preferentes, determinados por el número de pensionistas son, Andalucía, con 30.480 plazas, Madrid, con 22.045, y la Comunidad Valenciana, con 19.657.
Tratamientos termales
Este incremento de plazas, el mayor realizado en el marco de este programa desde que naciera en 1989, permitirá que se desarrollen cerca de 2,18 millones de estancias hoteleras durante esta temporada y que más personas mayores puedan disfrutar de alojamiento, tratamientos termales básicos, reconocimiento médico previo y seguimiento médico de cada tratamiento en los balnearios, además de participar en actividades de ocio y tiempo libre. La duración de los turnos es de 12 días y los precios oscilan entre 226 y 388 euros.
En cuanto al tipo de tratamientos, el 70% de los beneficiarios del programa precisan tratamientos para afecciones osteo-articulares, que son realizados por balnearios especializados en este tipo de afecciones. No obstante, también se ofertan plazas en establecimientos que prestan tratamientos para enfermedades respiratorias y del aparato digestivo, renales y de vías urinarias, dermatológicas y nerviosas, son también muy apreciadas.
Los comentarios están cerrados.