El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó ayer que la responsabilidad de los trabajadores de Air Madrid no es competencia de su Ministerio, sino de la Comunidad Autónoma de Madrid, "porque las sedes de la empresa estaban radicadas en esta comunidad mayoritariamente", según informa Europa Press.
Caldera explicó que "le corresponderá a la autoridad laboral tomar medidas, como en el resto de las situaciones" y que "no puede haber medidas excepcionales". A este respecto, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales indicó que el expediente de regulación de empleo lo tendrá que "atender y decidir la Comunidad de Madrid".
No obstante, Caldera indicó que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha comunicado "a la sociedad y a los empresarios españoles" que las personas que por causa de la crisis de Air Madrid "no hayan podido incorporarse al empleo en la fecha prevista" no reciban ninguna sanción. El ministro recalcó que esas ausencias deben ser consideradas como "justificadas", tal y como interpretará la Dirección General de Empleo.
Los comentarios están cerrados.