El Ayuntamiento ha completado la elaboración de la relación de puestos de trabajo y la valoración de los mismos. Andrés Puyuelo, concejal responsable de Personal, recuerda que se trata de una actuación de la que se habla desde hace quince años, “y que nunca se había acabado. Ahora se ha llevado a cabo por el equipo de gobierno y la oposición, ya que no ha habido fisuras, sólo aportaciones y trabajo duro y serio, que es lo que hacía falta para que, de una vez, este Ayuntamiento se dotara de unas bases sólidas en cuanto a la relación de puestos de trabajo, funciones de los mismos y valoración”.
Sobre cada puesto de trabajo, se ha elaborado una relación de funciones, y se han tenido en cuenta factores como la disponibilidad o peligrosidad, y aspectos como el grado de preparación del trabajador para ocupar el puesto o el nivel de cada puesto. “Con arreglo a los factores, se han asignado unos puntos. El valor en euros de esos puntos saldrá de la división del global entre el capítulo de los presupuestos municipales sobre retribuciones a los trabajadores”, explicó Puyuelo. La empresa especializada, que ha marcado las pautas del proceso en el que han trabajado representantes políticos y sindicales, deberá ahora hacer la tabla final y asignar el dinero en efectivo que cada uno de los puntos tiene”.
Aunque todavía no cuenta con datos concretos, el concejal de Personal indicó que, de media, “los sueldos de los trabajadores subirán”, y agregó que, con esta valoración, “pretendemos acabar con las posibles discriminaciones y con los complementos añadidos a los trabajadores, por ejemplo, por su dedicación”.
Los comentarios están cerrados.