El concejal responsable del área de Personal, Javier Castaño, ha explicado que el Ayuntamiento pretende desarrollar la segunda fase del Plan de Empleo, firmado con los sindicatos en el año 2000, para normalizar la situación laboral de seis empleados municipales.
Sobre la situación de estos seis trabajadores, Castaño ha recordado que desarrollan su actividad desde hace 12 años y que incluso ocupan una plaza dentro de la plantilla municipal, por lo que «ahora queremos dar forma y legalidad a sus plazas». La aplicación de este plan afectará a los trabajadores del pabellón deportivo y a otros empleados que desarrollan funciones como la de socorrista en la piscina municipal. Según explica Castaño, «pasarán a formar parte de la plantilla fija del Ayuntamiento con plazas en propiedad».
El concejal puntualizó que estos empleados mantenían un contrato de fijos discontinuos, por lo que con la aplicación de esta medida «de una forma legal, conseguiremos que tengan la plaza en propiedad». Castaño ha recordado que en el año 2000, con la firma del plan de empleo con los sindicatos se consiguió, en una primera fase, regularizar la situación de un grupo de trabajadores que pasaron a formar parte de la plantilla municipal después de que el matadero dejara de ser gestionado por el Ayuntamiento.
Los comentarios están cerrados.