Molesto por el alto absentismo laboral, el ministro jefe del estado malasio de Selangor, Mohd Khir Toyo, visitó por sorpresa las casas de los funcionarios ausentes por enfermedad para cerciorarse de que realmente faltaban al trabajo por esa razón, informa la prensa local.
Al ministro le bastó llamar a la puerta de varias viviendas para comprobar que casi todos los empleados que alegaban sentirse enfermos habían conseguido justificantes médicos falsos y que, además, se habían ido a pescar o a visitar a sus familiares.
"Algunos funcionarios se han sorprendido, otros no sólo no admiten haber cometido una falta, sino que culpan a los médicos por insistir en extenderles certificados de enfermedad que no querían", declaró el ministro jefe de Selangor al diario 'The Star'.
La Administración local, en respuesta al absentismo laboral, publicará diariamente en la prensa la lista con los nombres de los funcionarios que no acudan a trabajar y llamará por teléfono a todos aquellos que alegan estar enfermos.
La medida ha desencadenado protestas por parte de los sindicatos malasios, que representan a cerca de un millón de funcionarios.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/24/internacional/1169621989.html
Los comentarios están cerrados.