El secretario general de Empleo, Antonio Alonso, celebró ayer el acuerdo firmado por patronal y sindicatos, que está basado en un "esquema salarial muy útil", porque, en su opinión, "apoya el crecimiento económico y favorece la creación de empleo".
En declaraciones a la prensa después de reunirse con el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, Alonso consideró que el acuerdo que firmaron CC.OO., UGT y CEOE-Cepyme no sólo apuesta por la moderación salarial, sino que, al mismo tiempo, el convenio mantendrá el poder adquisitivo de los trabajadores.
Alonso subrayó que este tipo de acuerdos a nivel nacional con orientaciones para la negociación colectiva son "básicos para mantener el crecimiento económico y la estabilidad de los precios".
Además de por el contenido, destacó que estos convenios son importantes "en sí mismos", ya que favorecen "la estabilidad y el buen gobierno de las relaciones laborales y para la propia evolución de los salarios y la negociación colectiva en el conjunto de la economía".
Recordó que éste es el sexto convenio de este tipo que firman patronal y sindicatos, lo que ha supuesto "una verdadera consolidación" de las relaciones entre las confederaciones empresariales y sindicales "alrededor de recomendaciones comunes y compartidas".
Los comentarios están cerrados.