La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, el Instituto de la Mujer y La Caixa han prorrogado para 2007 el programa de microcréditos dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El objetivo de este programa, puesto en marcha en 2001, es la creación y el desarrollo de empresas creadas por mujeres a través de la concesión de microcréditos, sin necesidad de avales y en condiciones más favorables que las habituales del mercado.
En concreto, este programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a aquellas emprendedoras que comiencen su actividad empresarial o la hayan iniciado en el año anterior y presenten un plan de empresa validado por la Dirección General de Política de la Pyme y cualquiera de las organizaciones empresariales colaboradoras.
Las empresarias que lo soliciten tendrán la posibilidad de acceder a préstamos de 15.000 euros, que podrán alcanzar los 25.000 euros en determinadas condiciones, para la puesta en marcha, promoción y apoyo a sus proyectos empresariales, con un interés fijo del 5% y con un plazo de amortización de 5 años más 6 meses de carencia optativos.
Además de la Fundación 'La Caixa' colaboran en este programa organizaciones de mujeres empresarias como Omega, Femenp, Fidem y Uatae, entre otras. Estas organizaciones realizan un seguimiento personalizado de las beneficiarias de los microcréditos durante al menos dos años.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa hasta finales de 2006, un total de 635 emprendedoras han obtenido créditos para la financiación de sus proyectos empresariales. A lo largo del pasado año, 257 mujeres presentaron proyectos empresariales y se constituyeron 142 microcréditos.
Los comentarios están cerrados.