El Gobierno de Navarra ha aprobado esta mañana, mediante decreto foral, la Oferta Pública de Empleo de 2007, que asciende a los 1.299 puestos de trabajo fijos en la Administración foral y en sus organismos autónomos. Del total, 604 plazas corresponde al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, otras 449 son de maestros y 246 se enmarca en el Administración Núcleo.
El decreto responde al acuerdo que el Gobierno firmó en julio con CCOO y Afapna para 2006 y 2007. El consejero de Presidencia, Javier Caballero, destacó también que esta OPE se enmarca en la apuesta "firme y decidida" del Ejecutivo de acabar con la temporalidad – no contaba con el porcentaje – y resaltó que con las 3.512 plazas que se cubrirán con esta OPE y las anteriores se va a eliminar prácticamente la "temporalidad evitable", aquella que procede de jubilaciones o excedencias frente a otra inevitable motivada por permisos, bajas por enfermedad, incapacidad transitoria etc.
Caballero aseguró que en esta legislatura, en la Administración Núcleo, sobre un total de 5.500 plazas, cuando concluyan los procesos selectivos la temporalidad será prácticamente "despreciable", inferior al 1%, y en el Servicio Navarro de Salud se consolidarán plazas estructurales.
El consejero señaló que la temporalidad se reducirá "considerablemente" en el SNS y en las plazas de docentes, para poder "atender al cambio y a la necesaria evolución de los servicios para su adaptación a la demanda social".
DOS NOVEDADES
Además, el decreto foral aprobado hoy introduce dos novedades. Las plazas de ofertas públicas de empleo anteriores no cubiertas tras el oportuno procedimiento selectivo y oposición, serán añadidas a la presente OPE, de modo que se limitará su ocupación por personal temporal.
Igualmente, las vacantes generadas a partir de hoy por jubilaciones o cualquier otra causa y hasta la convocatoria de los correspondientes procedimientos selectivos y oposiciones se sumarán a las nuevas plazas ya ofertadas en la OPE 2007 aprobada esta mañana.
LA OPE 2007, AL DETALLE
Dentro de las 604 plazas del SNS-O, 359 son vacantes ya existentes en plantilla orgánica (producidas por jubilaciones, excedencias, etc.) y 245 son puestos estructurales que se consolidan en la plantilla orgánica. Del total de puestos de trabajo ofertado, 108 corresponden a empleos del nivel A (licenciados), 186 al nivel B (diplomados universitarios), 37 al nivel C u oficiales (bachiller), 227 al nivel D o auxiliares (graduado escolar) y los restantes 46 al nivel E (certificado de escolaridad).
De las 449 plazas docentes que se ofertan para el Departamento de Educación, todas ellas para maestros (nivel B), 348 son plazas vacantes en plantilla orgánica y 101 provienen de la consolidación del empleo estructural. De las 449 plazas, 303 son para maestros que impartirán enseñanzas en los modelos educativos en castellano y las otras 146 para maestros de las líneas de vascuence.
Finalmente, de las 246 plazas ofertadas para la Administración Núcleo, prácticamente todas ellas son vacantes de plantilla orgánica, un total de 33 corresponden al nivel retributivo A (licenciados), 66 al nivel B, 50 al nivel C, 68 al nivel D y 29 al nivel E. Por departamentos, Presidencia, Justicia e Interior oferta 51 plazas; Economía y Hacienda, 11; Administración Local, 5; Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, 10; Educación (personal no docente), 33; Salud (excluido el Servicio Navarro de Salud), 10; Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, 15; Agricultura, Ganadería y Alimentación, 23; Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, 11; Bienestar Social, Deporte y Juventud, 52; y el Departamento de Cultura y Turismo, 25.
En la sección de "Actualidad" de www.navarra.es se ofrece, en tres bloques (Administración Núcleo; docentes de Educación; y SNS-O), la relación detallada de las plazas que oferta la OPE 2007.
Los comentarios están cerrados.