La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) valoró ayer positivamente la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2007, de la que destacó que atiende muchas de sus reivindicaciones y que se orienta principalmente a la reducción de la temporalidad en la Administración General del Estado y a la promoción interna.
El sindicato señaló en un comunicado que, en total, este año se ofertarán 11.862 plazas de nueva creación y 4.578 de promoción interna de funcionarios.
Los nuevos efectivos se distribuirán entre la Administración General del Estado, con algo más de 6.600 plazas, las entidades públicas empresariales y entes públicos (1.400), la Administración de Justicia (3.400) y otras 486 plazas repartidas entre las entidades locales (300), el Ministerio de Educación y Ciencia (130) y la gestión sanitaria (56).
Asimismo, UGT subrayó que la OEP 2007 abre la puerta, por primera vez, a la promoción horizontal de los trabajadores laborales de los grupos 1 y 2 del convenio único o equivalentes a los grupos A y B de funcionarios. Hasta ahora esa promoción sólo se permitía a los grupos más bajos del personal laboral.
Al mismo tiempo, el sindicato reseñó que las medidas destinadas a la reducción de la temporalidad en la Administración Central del Estado se incrementan, de forma que sólo podrán contratarse trabajadores temporales o funcionarios interinos de manera excepcional y sólo para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.
Los comentarios están cerrados.