La Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta destinó un total de 147.683 euros a repartir entre las unidades de asesoramiento legal a inmigrantes y emigrantes retornados de Vigo y Ourense para que continúen con su actividad de integración hasta el 31 de diciembre de 2007.
Emigración aclaró que Vigo es la ciudad con mayor número de inmigrantes, con un total de 11.571 empadronados. Así, se destinarán 80.248 euros para desarrollar labores jurídicas y socio-laborales para sufragar gastos del personal de la unidad para la información que la secretaría dirige a estos colectivos.
El programa se ejecutará de acuerdo al convenio firmado con el Ayuntamiento de Vigo, por el que además de la unidad de información, se desarrollarán otras actuaciones como el asesoramiento de permisos de residencia, trabajo, visados, adquisición de la nacionalidad española, entre otros trámites administrativos.
Por otra parte, la unidad de Ourense recibirá 67.435 euros para realizar los mismos trabajos en materia de orientación y asesoramiento laboral, según lo acordado con el ayuntamiento de esta ciudad. En el caso de la capital ourensana, los extranjeros empadronados ascienden a 3.660
Los comentarios están cerrados.