El Ayuntamiento de Lugo y la Secretaría Xeral de Emigración han suscrito un convenio para llevar a cabo un programa de información, orientación e inserción sociolaboral para inmigrantes y emigrantes retornados en este municipio, que se dota de más de 67.000 euros que aporta este departamento autonómico.
En virtud de este convenio, que firmaron ayer en Lugo el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, y el secretario xeral de Emigración, Manuel Luís Rodríguez González, se prestará asesoramiento y apoyo técnico en los trámites administrativos para regularizar la situación administrativa de las personas inmigrantes que residen en esta ciudad.
Según explicó Rodríguez, también en el marco laboral 'se prestará información sobre el mercado laboral existente en la ciudad de Lugo y sobre las ofertas de empleo existentes', tanto para inmigrantes como para emigrantes retornados. A partir de una de las cláusulas del convenio, el Ayuntamiento de Lugo se compromete a remitir semestralmente a la Secretaria Xeral de Emigración un informe detallado de las actuaciones llevadas a cabo durante ese periodo.
Además se recoge en el contrato, suscrito entre ambas instituciones, que se ofrecerá información y se gestionarán los recursos y ayudas sociales existentes a nivel local y a nivel autonómico para estos colectivos. El alcalde López Orozco se felicitó de este contrato, que beneficia, según los datos que ofreció, a más de 3.500 lucenses que se encuentran emigrados y a unos 2.600 inmigrantes censados en la ciudad.
Los comentarios están cerrados.