El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, aseguró ayer que despidió "por corrupción" a los directores comerciales de TV3 y Catalunya Ràdio a su llegada al frente de la televisión y radio públicas autonómicas.
Durante su comparecencia en el Parlament, Majó respondió de forma contundente a las preguntas de ICV-EUiA y PSC sobre las indemnizaciones millonarias a cargos de la CCRTV durante 2002 y 2003, que denunció la Sindicatura de Cuentas.
Majó lamentó las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación porque "manchan" a la Corporación y dijo que en la actualidad "no hay nada digno de comentario" en este sentido en el seno del ente.
El director general de la CCRTV aseguró que desde que es director general bajó el sueldo de los altos cargos -"alguno cobraba más que el presidente de la Generalitat"-, eliminó dos contratos blindados y creó una comisión de incompatibilidades.
Sin embargo, la acción más contundente fue el despido de los directores comerciales de TV3 y Catalunya Ràdio por "corrupción" -aunque posteriormente matizó que por "irregularidades"-.
Majó no detalló los motivos del despido y se reservó la respuesta cuando el grupo popular le inquirió acerca de si había denunciado unos hechos "tan graves" ante los tribunales.
Los comentarios están cerrados.