La Conselleria de Sanidad ha iniciado los trámites necesarios para proceder a la transferencia de personal funcionario de la Diputación de Valencia que realiza actividades asistenciales sanitarias en el psiquiátrico de Bétera y en las unidades de salud mental de la provincia de Valencia, según informaron hoy fuentes de este departamento de la Generalitat.
El secretario autonómico de Sanidad y director gerente de la Agencia Valenciana de Salud, Manuel Cervera, se ha reunido con representantes del comité de empresa del sindicato CSI-CSIF de la Diputación Provincial de Valencia con el fin de comenzar el proceso y constituir la mesa intersectorial que realizará el convenio.
De este modo, la Conselleria creará en las próximas semanas la comisión de transferencia de este personal, que será la responsable de recoger en un convenio todo el personal sanitario de la Diputación que elija ser transferido, explicaron las mismas fuentes.
Manuel Cervera matizó que "todos aquellos profesionales de estas unidades tienen el derecho de aceptar o rechazar la integración en el régimen jurídico correspondiente, por los derechos adquiridos en su trabajo como funcionarios".
El director gerente de la Agencia Valenciana de la Salud garantizó que "todo el personal que pase a la Conselleria de Sanitat va a mantener su antigüedad y, por lo tanto, entrará en el nivel de carrera profesional o desarrollo profesional que le corresponda".
Tras la aprobación de la Ley General de Sanidad, todo el personal sanitario de los servicios de salud mental debe estar integrado en el sistema sanitario general, además de incorporar los servicios de rehabilitación y reinserción psicosocial.
De esta manera, la Conselleria inició los trámites de transferencia de los servicios de salud mental de la provincia de Alicante, por los que pasan a depender enteramente de la Generalitat.
Este proceso de transferencia en la provincia de Alicante, que ya ha finalizado, ha supuesto un gasto presupuestario por parte de la Generalitat de más de 5 millones de euros y cerca de 3 millones de euros por parte de la Diputación de Alicante. Se han beneficiado 75 funcionarios, divididos en 7 equipos de trabajo, aseguraron desde la Conselleria.
Los comentarios están cerrados.