Los concursos públicos de contratación administrativa de Vicepresidencia de la Xunta incluirán a partir de ahora una cláusula para que, en el caso de un empate entre varias oferas competidoras, se prime la propuesta de aquella empresa que tenga más estabilidad y calidad en el empleo así como una mayor igualdad entre hombres y mujeres. Así lo anunció ayer el departamento que dirige Anxo Quintana.
Vicepresidencia también explicó que esta novedosa cláusula se aplicará por primera vez en el concurso para adjudicar el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento del equipamiento de la residencia de mayores del Meixoeiro, en Vigo.
Objetivos
El objetivo de esta nueva medida es tratar de impulsar la igualdad dentro de las políticas públicas, al tiempo que también se contribuye a fomentar la estabilidad y la mejora del empleo en Galicia.
En un comunicado hecho público ayer, Vicepresidencia explicó que esta cláusula se aplicará cuando persista la igualdad entre dos empresas después de que se haya aplicado una primera medida de desempate, que es la que habitualmente se utiliza en los concursos públicos de contratación administrativa. Esta fórmula hace que se prefiere una oferta de una empresa que tenga en su plantilla un número de trabajadores con minusvalía no inferior al 2% del total del personal.
Adjudicaciones
La aplicación de la nueva cláusula tendrá carácter inmediato ya que empezará a utilizarse en todos los procesos abiertos por Vicepresidencia de la Xunta.
Entre esos concursos a los que ya se aplicará la nueva medida figura el equipamiento para la residencia de mayores Volta do Castro de Santiago, las obras para las residencias de Burela, Ribadeo y Porta do Camiño en Santiago. También se aplicará en «el punto de encontro» de Vigo, el centro de Alzheimer de Vigo así como en la nuevas sede de la delegación provincial de Vicepresidencia en A Coruña. Se trata de adjudicaciones que superan los 5 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.