La Comunidad Autónoma y los sindicatos UGT, CCOO y CEMSATSE firmaron hoy la oferta de empleo público correspondiente a este año, que incluye 1.543 plazas de promoción interna y libre concurrencia en los distintos cuerpos, escalas y opciones de la Administración regional.
El presidente del gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy en el Palacio de San Esteban la firma de este acuerdo sindical, y destacó que a todos los firmantes les une "el interés por mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos y la modernización de la Administración, para optimizar su servicio a los murcianos"
Además de la Oferta de Empleo Público, el acuerdo contempla medidas excepcionales de estabilidad en el empleo público y reducción de la temporalidad, promoción interna horizontal del personal laboral fijo, permisos y retribuciones.
En ese sentido, Valcárcel dijo que "la optimización de los recursos humanos de que dispone la Administración es y ha sido un objetivo prioritario de este Gobierno" y que con tal fin, "el Ejecutivo regional ha trabajado intensamente, con los agentes sociales, las diferentes Consejerías y Direcciones Generales con competencias en materia de personal, para plasmar en diversos acuerdos las reivindicaciones sindicales y de la ciudadanía".
El presidente mostró su satisfacción con el compromiso alcanzado e indicó que el proceso "ha sido un esfuerzo constante de diálogo y entendimiento, que conlleva sus dosis de cesión por todas la partes, con la finalidad de disfrutar hoy de una Administración Pública Regional que trabaja para los ciudadanos en un clima de acuerdo y paz social".
Del total de plazas ofertadas, 828 irán destinadas a la consolidación del empleo temporal y permitirán reducir la tasa de temporalidad en el empleo en la Administración regional por debajo del siete por ciento.
Según un comunicado del Gobierno regional, se ofertarán por promoción interna un total de 321 plazas para los funcionarios de esta Administración Regional y se establece por primera vez la posibilidad de promocionarse sobre el mismo puesto de trabajo reconvirtiendo la plaza que desempeñaran.
Asimismo, la Oferta incluye otra novedad, pues mediante la misma se articula una promoción interna horizontal para el personal laboral fijo mediante el que este personal, y una vez superen el proceso establecido en el Acuerdo, adquirirá la condición de funcionario de carrera.
Por último, por el turno libre se ofertarán en los diversos Cuerpos, Escalas y Opciones un total de 385 plazas, superándose a este respecto las plazas ofertadas en la anterior Oferta realizada en el ejercicio 2005.
Los comentarios están cerrados.