El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que la Comunidad de Madrid presentó en febrero contra el decreto de Gobierno aprobado a finales de 2006 para trasladar a Barcelona la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
La Sala Tercera del Alto Tribunal notificó esta decisión a la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica el martes, día 27.
El Gobierno regional presentó el recurso al entender que el decreto de la Administración central vulnera el Estatuto madrileño de Autonomía (que establece la ubicación de la sede de las instituciones y organismos generales del Estado en Madrid como capital del Estado).
La Consejería alegó que el decreto incumple el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores por "no respetar los requisitos establecidos para efectuar un traslado colectivo".
La Comunidad también asegura que se vulneran los límites de la potestad discrecional de autoorganización de la Comisión, así como la independencia y autonomía de dicho organismo; porque el decreto gubernamental "carece del informe preceptivo de la CMT para adoptar una decisión de tal envergadura".
En la primera sentencia del Supremo, comunicada a la Comunidad el 12 de diciembre, se constata cómo en los votos particulares los propios magistrados no se extienden en el asunto de fondo (al argumentar que es posible que sea motivo de futuro estudio por la presentación de un nuevo recurso).
El Alto Tribunal explicó en un fallo previo que había que comenzar con un estudio del procedimiento. Sólo en el caso de que se desecharan o desestimaran las alegaciones relativas al mismo, se debería entrar en el estudio de las que se refieren al fondo del asunto.
Los comentarios están cerrados.