Las Cortes Valencianes implantarán la jornada laboral de 35 horas en este ejercicio, según el acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal de la Cámara para el periodo 2007-2009, que incluye el compromiso de comenzar a aplicar la carrera profesional en 2008, un complemento específico propio, mejoras en la conciliación de la vida laboral y familiar y medidas de apoyo al personal femenino que sea víctima de la violencia de género.
Así lo explicaron el presidente de las Cortes, Julio de España, y el de la Junta de Personal, Ramón Puchades, durante una rueda de prensa.
De España destacó el «importante esfuerzo» realizado para obtener el consenso y definió el convenio como un «paso adelante» en la resolución de «asignaturas pendientes» y en la regularización de determinadas situaciones.
Puchades, que subrayó también el convenio recoge otra de las aspiraciones del personal de las Cortes, la implantación de un complemento específico propio, destacó que la constatación de se refleja en el interés que han mostrado por él representantes de los trabajadores de otras instituciones como la Generalitat.
El acuerdo incluye la compensación de las horas realizadas fuera de la jornada de trabajo y en días festivos. Otra novedad destacable es incluir como beneficiarios de las ayudas sociales a los huérfanos de los funcionarios hasta los 25 años.
Los comentarios están cerrados.