El Gobierno de Cantabria aprobó, en su reunión semanal del Consejo de Gobierno celebrada el pasado jueves, la Oferta de Empleo Público de Instituciones Sanitarias que este año incluye un total de 1.125 plazas repartidas entre facultativos, técnicos, auxiliares y personal de gestión y servicios.
Asimismo, también en la Consejería de Sanidad, se autorizó un convenio con la Universidad de Cantabria para la formación de médicos internos residentes de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.
Según explicó Dolores Gorostiaga, vicepresidenta regional, la Universidad aportará, a través de la Facultad de Medicina, el dispositivo docente correspondiente al programa de formación en investigación y la Consejería se encargará de la acreditación de la Unidad Docente para sustentar la oferta de una plaza de formación MIR en dicha especialidad.
En este sentido, los MIR podrán realizar la rotación de seis meses en un Centro de Investigación en Salud Pública, tiempo durante el cual dispondrá de acceso a la biblioteca universitaria en las mismas condiciones que el personal investigador propio.
Igualmente, se acordó el cese de José Félix Sixto López y el nombramiento de Ana Cristina Gutiérrez Ruiz como subdirectora de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud.
Los comentarios están cerrados.