La Federación de servicios públicos del sindicato UGT ha denunciado que la "improvisación del Ibsalut y la falta de comunicación entre este organismo y Función Pública han creado problemas para que el personal de Salud cobre un abono de 375 euros, que se les debía pagar como adelanto este mes de marzo, tras un acuerdo de la mesa sectorial de Sanidad.
Este pago a cuenta es un adelanto de lo que corresponderá cobrar por la participación en Desarrollo Profesional del personal del Servei de Salut y se debería haber efectuado a todos los trabajadores que antes del cierre de las nóminas de marzo cursasen su solicitud de participación con los requisitos establecidos, explica el sindicato.
Sin embargo, el personal estatutario y laboral de Gesma sí ha cobrado los 375 euros, mientras que el personal laboral y funcionario de la Comunidad utónoma no, ya que Función Pública no tiene constancia de los criterios de su abono, añade UGT. Por último, las fundaciones de Manacor y Son Llàtzer han decidido pagar en una nómina complementaria.
Los comentarios están cerrados.