Las Cortes Generales han convocado un concurso público para contratar un Plan de Previsión Social Empresarial para la jubilación de diputados y senadores, que contará con un presupuesto de 2,57 millones de euros en el presente año, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
Este plan de previsión social se dirige a 609 parlamentarios (350 diputados y 259 senadores) y su cobertura principal es la jubilación, aunque se permitirá la disposición anticipada total o parcial en determinados supuestos regulados por La ley de Planes y Fondos de Pensiones.
El presupuesto de 2,57 millones de euros para 2007 corresponde al 10 por ciento de la asignación constitucional para diputados y senadores (1,48 millones en el primer caso y 1,09 millones en el caso de los miembros de la Cámara Alta).
Las ofertas de las empresas interesadas habrán de presentarse antes del día 3 de mayo por la tarde y la decisión final la adoptarán las Mesas del Congreso y del Senado, reunidas en sesión conjunta, en el plazo aproximado de un mes desde la apertura de los sobres.
Los comentarios están cerrados.