La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Brasil elaborará una propuesta de reajuste salarial para los legisladores, que además aumentaría en un 82,8 por ciento el sueldo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informaron hoy fuentes oficiales.
El presidente de la Cámara, Arlindo Chinaglia, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), justificó la iniciativa al afirmar a periodistas que 'es más que razonable que el presidente gane igual a un diputado y a un senador'.
Los congresistas brasileños ganan 12.847 reales mensuales, sin contabilizar otros beneficios y bonificaciones, que equivalen a unos 4.846 euros ó 6.300 dólares, y con el reajuste el salario llegaría al tope de los 16.250 reales (6.134 euros ó 7.974 dólares).
El salario del presidente Lula, que actualmente es de 8.845 reales, tendría entonces un incremento del 82,8 por ciento.
En marzo fue aprobada en primera instancia una propuesta que elevaba el sueldo de legisladores, presidentes y ministros en un 26,49 por ciento, que corresponde a la inflación acumulada de febrero de 2003 a febrero de este año.
La votación de la nueva propuesta en la Cámara de Diputados, que después deberá ser examinada en el Senado, se realizaría sólo a final de mes ya que hay otros proyectos en la agenda que deben ser discutidos con antelación.
Los comentarios están cerrados.