El sindicato de trabajadores de UGT en la Diputación pidió ayer la dimisión del presidente del corporación provincial, Efrén Martínez y del presidente de la Comisión de personal, Antonio Pardo. Una demanda que realizaron tras dar a conocer el resultado de una sentencia favorable a los intereses de la trabajadora, Zulema de Leonardo, que es también la secretaria provincial de empleo de UGT.
La Junta de gobierno impuso el pasado mes de noviembre, a la empleada de la auxiliar de enfermería, en la Residencia San José una sanción correspondiente a la suspensión de empleo y sueldo durante quince días por la comisión de una falta grave.
El fallo del Juzgado de lo Social da la razón a la demandante por lo que revoca y deja sin efecto la sanción en relación a la conducta de la trabajadora. La corporación estimó que la empleada no había cumplido de acuerdo con su trabajo, al no realizar una salida de acompañamiento a un enfermo por no haber sido avisada con tiempo suficiente según recoge la normativa.
El secretario general de UGT Soria, José Javier Gómez Pardo, afirmó que «este es el fin de un largo y complicado proceso en el que la diputación se ha empecinado en su error». Según expuso Gómez Pardo el objetivo de la Diputación «es atacar a la cabeza de este sindicato, en la figura de Zulema e infundir miedo y temor». En este mismo sentido, también se pronunció la secretaria provincial de Empleo de UGT que afirmó, «yo voy a seguir trabajando en la misma línea». El sindicato pide ahora responsabilidades a los miembros de la corporación provincial.
Los comentarios están cerrados.