La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) calificó hoy de "decepcionante" la respuesta que está dando el Gobierno a las enmiendas presentadas al Estatuto del Trabajo Autónomo por los Grupos Parlamentarios de la oposición.
En concreto, Asnepa valoró positivamente que el Ejecutivo, a través del Grupo Parlamentario Socialista, haya aceccido a que los autónomos puedan contratar familiares directos para trabajar en el negocio, pero criticó que no quiera reconocerles el derecho a la prestación por desempleo.
Otra cuestión que Asnepa consideró decepcionante es la posibilidad de embargar o no los bienes del autónomo en los casos previstos legalmente por impagos, de manera que la vivienda familiar del afectado no sea bien embargable. Para Asnepa, la propuesta del Gobierno y del Grupo Socialista en esta materia "no es nada concluyente", puesto que la deja sujeta a ciertas condiciones.
En este sentido, la organización reclamó la creación de un registro previo de bienes del autónomo, dejando delimitados cuáles serían susceptibles de embargo y estableciendo claramente que la vivienda nunca pudiera serlo.
Los comentarios están cerrados.