Inspectores y subinspectores de Trabajo de toda España celebran hoy una asamblea conjunta ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y un sistema de Inspección común a todo el Estado, según subrayaron ayer el sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (SITSS) y la Federación Estatal de Subinspectores de Empleo y de Seguridad Social (FESESS).
Con esta iniciativa, los convocantes quieren pedir a Trabajo un modelo de Inspección común a toda España que garantice la igualdad ante la ley y la eficacia en el cumplimiento de su función social. Según denunciaron SITSS y FESESS en un comunicado conjunto, la falta de este modelo único, que ambas organizaciones relacionan con las reformas estatutarias, supone un 'riesgo inminente de fragmentación' de la Inspección en las comunidades autónomas.
El sindicato de inspectores y la federación de subinspectores también reclaman una 'efectiva y racional' modernización y renovación informática de la Inspección para poder realizar eficazmente sus cometidos.
Asimismo, piden a Trabajo que cumpla con la promesa que hizo en 2005 de mejorar las condiciones laborales de ambos cuerpos a través de la elaboración de una relación de puestos de trabajo.
'Se nos pidió intensificar esfuerzos en las campañas de lucha contra la economía sumergida, fraude en la contratación laboral y explotación de trabajadores extranjeros, entre otros muchos aspectos, y, dos años más tarde, a pesar del incremento de resultados obtenidos como consecuencia de nuestro trabajo, aún no tenemos el reconocimiento profesional prometido', denunciaron.
Los comentarios están cerrados.