El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, acabó por confesar su sueldo mensual, 8.000 euros netos, tras haberse visto sorprendido recientemente en televisión cuando una mujer jubilada le preguntó cuánto ganaba."8.000 euros al mes, 3.000 como diputado y cerca de 5.000 más de mi partido", declaró el jueves Rajoy en una televisión local catalana.
El jefe de la oposición española hizo este pequeño ejercicio de transparencia tras verse completamente desarmado el 19 de abril cuando compareció en el programa televisivo 'Tengo una pregunta para usted', durante el cual un grupo de ciudadanos preguntan a un político.
Una jubilada, Violeta, preguntó a Rajoy si pensaba que podía vivir con una modesta pensión de 300 euros mensuales y cuáles eran sus ingresos.
Visiblemente soprendido e incómodo, el jefe de la derecha española guardó un momento de silencio antes de responder: "bastante más" que esos 300 euros, sin revelar la suma, pero asegurando que trabajaba por mejorar la situación de los españoles.
"No respondí, era una pregunta que pensé que me podían hacer, pero cuando me lo preguntó una persona que me dijo que cobraba 300 euros me quedé cortado y pensé: ¿Cómo le digo yo ahora cuánto gano?", explicó Rajoy el jueves, una semana después de la pregunta.
El diario El País calculaba ayer viernes que el jefe de la oposición gana así unos 800 euros mensuales brutos más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Los comentarios están cerrados.