Unos setenta trabajadores de Salom Audio y Vídeo, empresa que lleva la contrata técnica de IB3, denunciaron ayer su precariedad laboral ante el Consolat de la Mar. "Umbert culpable, Matas responsable", corearon los concentrados, críticos con los suculentos honorarios de empresas intermediarias y determinados fichajes, mientras el grueso de "las plantillas de las subcontratas carecen de garantías laborales", reciben "bajos salarios" y son "víctimas de la manipulación".
Según explicaron, la dirección decidió adelantar del domingo a ayer la grabación del programa del doctor Beltrán para restar fuerza a la protesta, ya que se tuvo que ampliar el turno. Tras la concentración, los trabajadores se reunieron con la directora general de Trabajo, Margarita Pizà, quien previamente mantuvo un encuentro con la dirección de la empresa. Se acordó mantener una nueva reunión el jueves.
El portavoz del Govern, Joan Flaquer, ofreció la mediación del Ejecutivo. Los trabajadores sólo desconvocarán su próxima concentración si se les mejoran las condiciones. El Bloc expresó su solidaridad con la plantilla y pedirá explicaciones en el próximo consejo de administración de IB3.
Los comentarios están cerrados.