El Gobierno de Canarias ofertará durante lo que resta del año 2007 un total de 207 plazas, de las que 104 corresponden a libre ingreso y 103 a la promoción interna del personal funcionario, anunció ayer en un comunicado la Consejería de Presidencia y Justicia.
La oferta pública de empleo prevista para este ejercicio y regulada por decreto establece “una adecuada programación” de las políticas de selección y distribución de efectivos para atender las necesidades de personal que existen en los distintos departamentos de la Administración autonómica.
Además, fomenta la promoción profesional de los funcionarios de carrera, a los que reserva un 50 por ciento de los puestos ofertados, para su provisión mediante el sistema de promoción interna, así como un cinco por ciento para el turno de minusvalía, añade.
Asimismo, y con el objetivo de fomentar la promoción interna al Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales y al Cuerpo de Gestión de la Administración y Escala de Gestión Financiera y Tributaria, los procesos selectivos a estos cuerpos y escalas se llevarán a cabo en convocatorias independientes de las de ingreso libre.
El decreto contempla además la vigencia de las ofertas de empleo público anteriores que estén pendientes de ejecutarse en su totalidad, por lo que a la oferta de empleo específica que se ha ofertado este año hay que sumar las plazas que no se han cubierto en convocatorias anteriores.
Los comentarios están cerrados.