Los trabajadores de servicios y técnicos de la Sanidad publica gallega han desconvocado la huelga prevista para hoy, después de llegar a un principio de acuerdo con el Servicio Galego de Saude (Sergas).
La plataforma sindical, formada por la CIG, CCOO, UGT, CSIF y SAE, en un comunicado hecho público ayer, indica que «como medida de buena voluntad», tras los avances experimentados en la reunión de hoy en las negociaciones con la Administración sanitaria, «decidimos desconvocar la huelga prevista para mañana».
El personal no sanitario de la Sanidad gallega le da un margen de tiempo de una semana para que el Sergas estudie las propuestas sindicales para dar una respuesta.
En la reunión de la Mesa Sectorial se produjeron avances «importantes», según los sindicatos, en al reducción de los años del grupo E para lograr el cuarto grado de carrera, que pasa de 32 a 25 años.
Otro de los acuerdos de la reunión fue adelantar el acceso a la carrera profesional del personal que aprobó las Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria, a este mismo año.
La Administración sanitaria gallega se comprometió, según indicaron los sindicatos, a estudiar el resto de las propuestas de la plataforma sindical.
Las principales reivindicaciones laborales son incremento de las cantidades que integran el salario de los trabajadores del grupo E hasta alcanzare los 800 euros y que se reconozca la carrera profesional de funcionarios y laborales en los mismos términos que el personal estatutario, con la aplicación del acuerdo retributivo de la función pública.
Además los trabajadores no sanitarios piden que se establezca un régimen transitorio para el acceso del actual personal interino, dentro del ordinario de carrera profesional que se aplicará este mismo año.
Medio centenar de trabajadores de servicios y técnicos del área sanitaria de Santiago de Compostela, mantuvieron ayer un encierro en las dependencias del Hospital Clínico, para exigir al Sergas una nueva propuesta que permita avanzar en la negociación de la carrera profesional.
Los comentarios están cerrados.