Un aumento salarial es lo que piden los 14.000 trabajadores del sector de la limpieza en el Principado de Asturias. Están en huelga desde el pasado miércoles. Casi una semana de paro, que ha llenado de basura colegios, institutos y, especialmente la Universidad.
Los pasillos de las Universidades de Oviedo llenos de suciedad, de papeles y en un estado lamentable cuenta un chico que está todo sució que incluso hay mataratas, otro joven explica que la universidad está llena de porquería. Los alumnos llevan 6 días viviendo entre basura, pero lo peor de todo los baños están totalmente precintados y el olor es insoportable. Una chica dice que quería ir al baño y no puede está lleno de papel hiegiénico por el suelo.
Incluso en las aulas la lección de hoy era la huelga de limpieza, Luis Roca profesor de la Universidad de Derecho explica que en clase han hablado del tema y que espera que el conflicto se solucione cuanto antes. En total ya son 14.000 los trabajadores que se han sumado a la huelga, exigen una subida salarial del 8%, ahora mismo algunos no llegan a los 700 euros mensuales. Elisa Ferrero, limpiadora coemnta que tienen derecho a reclamar por ley un aumento de sueldo. Aunque en menor medida también ha afectado a hospitales, institutos y colegios públicos y privados de todo Asturias que ofrecen servicios mínimos. De momento, siguen las negociaciones.
Los comentarios están cerrados.