La consellera de Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, anunció ayer que en otoño se presentará un plan estratégico que pretende ayudar a conciliar la vida laboral y familiar. "Creemos que podremos mejorar el tiempo para las familias, pero también mejorarlo en calidad", aseguró.
Capdevila aclaró que la "conciliación" que impulsará su departamento se basará en la "corresponsabilidad", a pesar de que un panel sobre las familias presentado la semana pasada indicó que las mujeres siguen dedicando más tiempo a las labores domésticas. Según el estudio, el 84% de los padres y el 78% de las madres trabajan, aunque en condiciones laborales distintas. El 28% de las madres trabajadoras lo hace menos de 35 horas semanales.
La consellera afirmó que cuando la sociedad practique "este concepto de corresponsabilidad en la distribución de las tareas domésticas", se ganará "ya de entrada". Así, "estaremos propiciando una mejora de la conciliación familiar, personal y laboral", afirmó.
Capdevila hizo estas declaraciones en un acto celebrado en el parque de la Ciutadella de Barcelona con motivo del Día Internacional de las Familias, al que acudieron unas 200 personas.
Bajo el lema Hagamos tiempo por las familias, el acto contó con talleres y actuaciones musicales. La titular del departamento de Acció Social quiso destacar que la celebración era de carácter "lúdico", pero también tenía vocación de ser "un espacio de reflexión". En este sentido, resaltó la importancia del lema de esta edición.
Los comentarios están cerrados.