La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), siguiendo las directrices del II Acuerdo para la Estabilidad en el Empleo Público en Castilla-La Mancha, suscribió ayer un acuerdo con las centrales sindicales UGT y CCOO por el que incluirá en el contrato público del servicio de limpieza un plus de disponibilidad para garantizar, así, la atención de las actividades extraordinarias de la Universidad, sin que suponga una carga adicional para el personal que las desarrolla.
Los encargados de llevar a cabo esa firmar fueron el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa Serrano y José Luis Gil González, respectivamente, según informó la UCLM en nota de prensa.
En este sentido, el personal de limpieza adscrito con carácter exclusivo a la Universidad regional percibirá 60 euros mensuales, calculados a jornada completa. Este plus de disponibilidad, en ningún caso supondrá un incremento de la jornada máxima de trabajo establecida en el convenio colectivo, sino la disponibilidad de quince horas anuales por cada trabajador para atender servicios extraordinarios.
Con la firma de este convenio se asegura la atención de las actividades extraordinarias que puedan generarse en los distintos campus de la UCLM, sin que ello suponga una carga adicional para el personal que desarrolla los mismos
Los comentarios están cerrados.