El Servicio Canario de Empleo convoca concurso para la concesión de dos nuevas Subvenciones para la financiación de proyectos de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla e inmigrantes regularizados o en proceso de regularización y de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial mediante la suscripción de convenios de colaboración.
El Servicio Canario de Empleo trata así de atender con carácter prioritario a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción laboral a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En esta línea, los convenios de colaboración de duración plurianual son instrumentos eficaces para canalizar de forma integral las acciones necesarias para la integración de estos colectivos en el mercado de trabajo. La convocatoria está dirigida a financiar, en el año 2004, el coste del desarrollo de estos proyectos de inserción laboral a realizar durante los años 2004 a 2006.
Los proyectos que se presenten deben comprender una Formación Profesional Ocupacional complementada con acciones de normalización social y personal y con acciones de inserción laboral para, así, propiciar el fin último del proceso: la consecución de un puesto de trabajo asalariado.
Una de las novedades que presenta la actual Convocatoria es que, frente al resto de acciones de formación que desarrolla el Servicio Canario de Empleo, se introduce el concepto de plaza que sustituye al de alumno. El importe máximo de las subvenciones es de 900 ¿ por plaza y mes.
Para la financiación de proyectos de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla e inmigrantes regularizados o en proceso de regularización las partidas presupuestarias destinadas son de 2.028.754 ¿ para 2004; 2.121.399 ¿ para 2005 y 2.224.335 ¿ para 2006. Por su parte, los proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial contarán con un presupuesto de 925.991 ¿ para 2004; 949.151 ¿ para 2005 y 974.885 ¿ para 2006. Todo ello supone un presupuesto total de 9.224.515 ¿ destinados a estos proyectos.
Podrá participar cualquier persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que ostente una calificación de minusvalía que supere el mínimo establecido del 33% para el reconocimiento de la condición de minusválido y que se encuentre en situación de desempleo.
Los comentarios están cerrados.