Más de 200 MIR (médicos internos residentes) llegados desde diversos puntos de la Galicia se manifestaron ayer por las calles de Santiago para reclamar "igualdad laboral" con sus compañeros de otras comunidades autónomas y exigir a la Consellería de Sanidade que negocie sus condiciones.
Bajo lemas como 'Igualdad laboral', 'Residentes gallegos de saldo', 'MIR gallegos de rebajas, ¿sabía usted que cobramos menos de siete euros por hora?', más de 200 MIR y estudiantes de la Facultad de Medicina de Santiago partieron pasadas las 12.25 horas del Hospital Clínico para dirigirse al Parlamento y, posteriormente, culminar esta "marcha pacífica" en la Praza do Obradoiro.
En declaraciones a los medios, en representación de los MIR del área de A Coruña, Pablo Miragaya recordó que las reivindicaciones laborales del colectivo "no son puramente económicas sino de equidad con otras comunidades".
Agamir volvió a situar por encima del 90% el seguimiento de esta segunda jornada de paro de los MIR gallegos, un millar en la comunidad, mientras que la Administración sanitaria lo redujo al 66,21%, con 629 MIR en huelga de los 950 del turno convocados.
Los comentarios están cerrados.