Un agente del Cuerpo Nacional de Policía podrá cobrar hasta menos de la mitad que un policía municipal prestando servicio en la jornada electoral de mañana, a pesar de hacerlo en la misma localidad y durante el mismo número de horas. Los policías nacionales recibirán 115,48 euros brutos por ocho horas de trabajo, mientras que los policías municipales en Madrid capital alcanzarán los 288 euros, informaron a Europa Press fuentes sindicales.
La semana pasada el Director Adjunto Operativo de la Policía, Miguel Angel Fernández Chico, se reunió con los sindicatos policiales para comunicarles las cantidades que percibirán los agentes por integrar el dispositivo de seguridad del 27-M. Los 115,48 euros suponen una subida de apenas 4 euros respecto a lo que cobraron en las últimas elecciones municipales y autonómicas, algo que los sindicatos criticaron porque ese incremento "no se ajusta al contexto social actual", precisaron las fuentes consultadas.
Además, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios, con representación en la Escala Ejecutiva, se quejaron de que con el 22% de retención que sufren los miembros de esa Escala, los policías con mando trabajarán por poco más de 60 euros, a pesar de que su seguimiento de las incidencias en los colegios electorales o fuera de ellos se extenderá durante todo el día.
Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han rechazado conjuntamente, en un comunicado, la cantidad exigiendo "la misma compensación que recibirán otros miembros de las Administración Pública con menos responsabilidades y menos carga laboral".
Además, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) criticó al Gobierno por las condiciones de trabajo de los agentes para el 27-M. El SUP estima que el número de funcionarios que prestarán servicio ese día, un total de 25.869, es "excesivo" y la compensación "insuficiente".
Los comentarios están cerrados.