La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Palma denunció ayer las irregularidades cometidas, a su juicio, por el comportamiento “arbitrario” del tribunal en la celebración del tercer ejercicio correspondiente a la oposición libre para cubrir 23 plazas de auxiliar administrativo del Consistorio, por lo que solicitó la anulación y repetición del mismo.
Según un comunicado emitido ayer por el Sindicato, desde el pasado día 23 de abril se están llevando a cabo la oposición libre para cubrir 23 plazas de auxiliar administrativo vacantes en el Ayuntamiento de Palma.
La sección sindical explicó que el pasado día 19 de mayo se realizaron las pruebas correspondientes al tercer y último ejercicio de la oposición, que consistían en una prueba de velocidad mínima y un cuestionario sobre conocimientos de diferentes programas informáticos. Así, el 24 de mayo se publicaron las notas del examen.
De esta manera, el sindicato apuntó que el desarrollo del ejercicio y la publicación de las calificaciones generaron un “gran malestar”, quejas y alegaciones entre los más de 200 aspirantes debido al incumplimiento de las bases de la oposición en cuanto al tiempo de realización de la segunda prueba, la infracción de los criterios de corrección establecidos y la modificación de las normas de calificación en la segunda prueba.
Ante esta situación, la Sección Sindical de CCOO presentó ayer, a través del registro general, un recurso contra dichas irregularidades, solicitando la anulación del tercer ejercicio y su repetición respetando íntegramente las bases de la oposición.
Los comentarios están cerrados.