La Federación de Servicios Públicos de UGT (UGT-FSP) llevará a cabo mañana una serie de actos en Madrid en el marco de lo que ha denominado el 'Día del Empleado Público del Servicio Exterior', que contará con la participación el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, y el de la federación, Julio Lacuerda.
Así, ambos dirigentes sindicales participarán en un acto de solidaridad con los empleados públicos del exterior, que tendrá lugar en la Escuela Julián Besteiro (C/Azcona, 53), a partir de las 18.00 horas, y que sucederá a una concentración que los funcionarios públicos llevarán a cabo ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a las 12.00 horas.
La negociación de un convenio colectivo y la regulación de la situación fiscal para el personal laboral, así como el fin de la libre designación y una regulación adecuada de la movilidad para los funcionarios, son las principales reivindicaciones que plantea la FSP-UGT.
El 'Día del Empleado Público del Sector Exterior' se encuadra dentro de una campaña más amplia celebrada durante el mes de mayo, que ha acogido actos previos en varias capitales europeas como París, Berlín o Bruselas. Estas jornadas se mantendrán en el mes de julio en Lisboa, Argel, Buenos Aires, Brasilia, Bogotá y Caracas.
Por otro lado, la FSP-UGT del Exterior tiene previsto iniciar, tras el verano, una serie de asambleas y actos informativos en ciudades españolas para informar a la opinión pública de las condiciones laborales anómalas a las que está sometido este colectivo.
Los comentarios están cerrados.